Pasar al contenido principal

Sistema de Información Administrativo, Financiero y de Recursos Humanos - SIAD

​​

Es un sistema integrado para la gestión y consulta de la información de la hoja de vida del funcionario así como de las situaciones administrativas actuales e históricas del mismo. 

Permite la generación de las nóminas mensuales de planta interna y planta externa y la liquidación de prestaciones sociales, entregando informes detallados y consolidados para el respectivo registro y pago por parte de la Coordinación Financiera.​Además permite el registro, mantenimiento y control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio.

El sistema contempla los procedimientos y las normas legales vigentes específicos para el Ministerio de Relaciones Exteriores,  en cada una de sus funcionalidades. ​

Beneficios

  • Información actualizada de la hoja de vida de los funcionarios.
  • Interoperación del sistema entre administración de personal y nóminas.
  • Maneja los diferentes decretos salariales y monedas de pago.
  • Provee la información para la generación de certificados laborales en línea.
  • Permite generar información solicitada por otros sistemas internos y por entidades externas.

 

Funcionalidades​​

El Sistema está compuesto por los siguientes módulos:

  • Administración de personal.
  • Nómina Planta interna / Nómina planta Externa.
  • Almacén (inventarios).
  • Existe un servicio web que toma la información del SIAD para generar: Consultas de vacaciones y Certificaciones Laborales​.

 

Documentos Asociados

Guia de Usuario

GOV.CO