Sistema de Información Administrativo, Financiero y de Recursos Humanos - SIAD

Es un sistema integrado para la gestión y consulta de la información de la hoja de vida del funcionario así como de las situaciones administrativas actuales e históricas del mismo.
Permite la generación de las nóminas mensuales de planta interna y planta externa y la liquidación de prestaciones sociales, entregando informes detallados y consolidados para el respectivo registro y pago por parte de la Coordinación Financiera.Además permite el registro, mantenimiento y control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio.
El sistema contempla los procedimientos y las normas legales vigentes específicos para el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cada una de sus funcionalidades.
Beneficios
- Información actualizada de la hoja de vida de los funcionarios.
- Interoperación del sistema entre administración de personal y nóminas.
- Maneja los diferentes decretos salariales y monedas de pago.
- Provee la información para la generación de certificados laborales en línea.
- Permite generar información solicitada por otros sistemas internos y por entidades externas.
Funcionalidades
El Sistema está compuesto por los siguientes módulos:
- Administración de personal.
- Nómina Planta interna / Nómina planta Externa.
- Almacén (inventarios).
- Existe un servicio web que toma la información del SIAD para generar: Consultas de vacaciones y Certificaciones Laborales.
Documentos Asociados