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OFICINAS EXPEDIDORAS DE PASAPORTES BOGOTÁ

FUNCIONES COMUNES:

Resolución   7810 de 2025, artículos 74 y 75:

  • Estudiar, tramitar y resolver las solicitudes de expedición de pasaportes de acuerdo con las leyes, normas y procedimientos vigentes sobre la materia.
  • Coordinar con las autoridades judiciales, policiales o de migración las acciones encaminadas a impedir la expedición de pasaportes, cuando disposiciones de aquellas o la normatividad vigente así lo determinen, y dar respuesta a los requerimientos de información sobre pasaportes expedidos que dichas autoridades soliciten.
  • Devolver en el sistema y físicamente al almacén aquellos pasaportes cuyo plazo máximo para ser reclamados por su titular haya expirado, de conformidad con las normas que rijan la materia.
  • Realizar el arqueo diario sobre los recaudos gestionados mediante el pago de datáfono.
  • Participar en la definición, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas relacionados con los temas de su competencia.
  • Mantener actualizada y sistematizada la documentación relativa a los asuntos relacionados con el grupo de trabajo y velar por su correcto archivo, conservación, y respeto a los principios de reserva y confidencialidad.
  • Remitir oportunamente los insumos y pruebas para la respuesta de las acciones de tutela sobre los temas a su cargo que sean solicitados por el Grupo Interno de Trabajo de Acciones Constitucionales
  • Aplicar cuando sea del caso, la exención de impuesto de tasas para la expedición de pasaporte únicamente en territorio colombiano de acuerdo con la Ley 1212 de 2008 y el Decreto reglamentario 3455 de 2008.
  • Responder los derechos de petición relativos a los asuntos de competencia del grupo interno de trabajo
  •  Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente.

GIT PASAPORTES SEDE NORTE
 

Sede Norte - Bogotá

Ubicación:

Avenida 19 No. 98 – 03, pisos 1, 2 y 6

Horario de atención:

Expedición de pasaportes: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Entrega de Pasaportes: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua.

Funciones de la oficina Sede Norte:

Resolución 7810 de 2025, artículo 74:

  • Adelantar el estudio y trámite de solicitudes de documentos de viaje colombiano y decidir sobre la expedición cuando de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes sobre la materia se estime conveniente.
  • Coordinar, orientar e instruir, a las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia acreditadas en el exterior, y las entidades correspondientes, en el proceso de expedición de pasaportes, de conformidad con la normatividad y procedimientos vigentes y los convenios o contratos que se suscriban sobre la materia.
  • Mantener contacto permanente con las autoridades nacionales e internacionales en los asuntos de su competencia.
  • Estudiar, proyectar y tramitar las peticiones formuladas por particulares, Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia acreditadas en el exterior y demás entidades, sobre asuntos de su competencia.
  • Servir de enlace entre los Consulados de Colombia acreditados en el exterior y las Entidades colombianas correspondientes en lo de su competencia.
  • Coordinar con los Consulados de Colombia acreditados en el exterior y las Entidades correspondientes, las acciones encaminadas a la expedición del pasaporte que corresponda en cada caso, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Recibir las libretas de pasaportes reportadas como abandonadas por las oficinas expedidoras, consulados y misiones con funciones Consulares o por las embajadas acreditadas en Colombia y las autoridades competentes, así como las recibidas por fallecimiento o renuncia a la nacionalidad colombiana del titular, proceder a su cancelación y custodia por un año, y posteriormente enviarla al Archivo Central para su conservación por otros veinte años más.
  • Elaborar los informes mensuales de expedición de pasaportes, así como el informe de recaudos e inventarios del Grupo Interno de Trabajo de Pasaportes Sede Norte.
  • Disponer y mantener la debida custodia e inventario de los pasaportes que se encuentran para entrega y llevar actualizado el inventario tanto electrónico como físico de los pasaportes de emergencia y de las libretas de Tripulante Terrestre.
  • Efectuar la debida reposición de pasaportes expedidos en la Oficina de Pasaportes Sede Norte, cuando haya lugar a ello y devolver al almacén las libretas objeto de reposición, de acuerdo con las normas que rijan la materia.
  • Preparar y/o presentar los informes que sean requeridos por el Secretario General, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, los organismos de control y demás entidades, relacionados con las funciones asignadas al Grupo Interno de Trabajo.
  • Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente.

 


 

GIT PASAPORTES SEDE CENTRO


Ubicación:

Calle 12 C #8-27

Horario de atención:

 • Solicitud: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

• Entrega: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Jornada continua.

Puntos de atención en la Red CADE

SuperCADE Las Américas: Carrera 86 No. 43-55 sur. 

SuperCADE Calle 13: Av. Calle 13 No. 37-35.

CADE Fontibón: Diagonal 16No. 104-51, oficina 101, Centro comercial Viva Fontibón.

CADE Santa Lucía: Av. Caracas No 41b – 30 sur.

CADE Tunal: Carrera 24c No. 48-94 sur, Centro Comercial Tunal, entrada 1, locales 58 y 59.

CADE Servitá: Calle 165 No. 7-52.

CADE La Gaitana: Trasversal 126 No. 133-32.

Horario de atención:

Expedición de pasaportes: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Entrega de Pasaportes: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Canal de atención

Servicio

Horario

SuperCADE y CADE

Solicitud y Formalización

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Entrega

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

 



Funciones de la oficina Sede Centro:

Resolución 7810 de 2025, artículo 75:

  • Coordinar, orientar, instruir, evaluar y supervisar a las Gobernaciones y las Entidades correspondientes, en el proceso de expedición de pasaportes, de conformidad con los convenios o contratos que se suscriban sobre la materia.
  • Estudiar y tramitar las peticiones formuladas por particulares, Gobernaciones y demás Entidades, sobre asuntos de su competencia.
  • Servir de enlace entre las Gobernaciones y las Entidades colombianas correspondientes en lo de su competencia.
  • Elaborar los informes mensuales de expedición de pasaportes, así como el informe de recaudos correspondiente al Grupo Interno de Pasaportes de la Sede Centro.
  • Efectuar la debida reposición de pasaportes, cuando haya lugar a ello, de acuerdo con las normas que rijan la materia.
  • Disponer y mantener la debida custodia de los pasaportes que se encuentren para entrega y llevar actualizados los registros del inventario de los Pasaportes de Emergencia.
  • Presentar los informes que sean requeridos por el Secretario General, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, los organismos de control y demás entidades, relacionados con las funciones asignadas al Grupo Interno de Trabajo.
  • Participar en las reuniones y encuentros de la Organización Internacional de Aviación Civil y de otras organizaciones regionales y multilaterales que se relacionen con los asuntos de su competencia.
  • Participar en el Comité de Autoridad de Política de Pasaportes.
  • Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente.


¿Cómo se hace el trámite del pasaporte?

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

1.    En la oficina, solicite el turno correspondiente presentando su documento de identidad

2.    En el módulo de atención, tomarán sus datos, huella dactilar, fotografía, firma y digitalizarán sus documentos

3.    Una vez finalizada la formalización, le solicitarán la verificación de los datos al usuario, y le indicarán el costo y el medio para realizar el pago.

4.   24 horas después de haber realizado el pago, podrá acercarse a reclamar el pasaporte, presentando el documento de identidad y en los horarios establecidos. Para el caso de los menores de edad,  solo se entregará el pasaporte al padre que haya acompañado al menor durante el proceso de expedición.

 

PASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y OFICIALES


Tratados y Acuerdos de exención de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales - Versión diciembre 14 de 2020

Recomendaciones y cuidado del pasaporte - Alemán

Recomendaciones y cuidado del pasaporte - Francés

Recomendaciones y cuidado del pasaporte - Holandés

Recomendaciones y cuidado del pasaporte - Inglés

Recomendaciones y cuidado del pasaporte - Italiano

Recomendaciones y cuidado del pasaporte - Portugués

 

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