OFICINAS EXPEDIDORAS DE PASAPORTES BOGOTÁ
FUNCIONES COMUNES:
Resolución 7810 de 2025, artículos 74 y 75:
- Estudiar, tramitar y resolver las solicitudes de expedición de pasaportes de acuerdo con las leyes, normas y procedimientos vigentes sobre la materia.
- Coordinar con las autoridades judiciales, policiales o de migración las acciones encaminadas a impedir la expedición de pasaportes, cuando disposiciones de aquellas o la normatividad vigente así lo determinen, y dar respuesta a los requerimientos de información sobre pasaportes expedidos que dichas autoridades soliciten.
- Devolver en el sistema y físicamente al almacén aquellos pasaportes cuyo plazo máximo para ser reclamados por su titular haya expirado, de conformidad con las normas que rijan la materia.
- Realizar el arqueo diario sobre los recaudos gestionados mediante el pago de datáfono.
- Participar en la definición, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas relacionados con los temas de su competencia.
- Mantener actualizada y sistematizada la documentación relativa a los asuntos relacionados con el grupo de trabajo y velar por su correcto archivo, conservación, y respeto a los principios de reserva y confidencialidad.
- Remitir oportunamente los insumos y pruebas para la respuesta de las acciones de tutela sobre los temas a su cargo que sean solicitados por el Grupo Interno de Trabajo de Acciones Constitucionales
- Aplicar cuando sea del caso, la exención de impuesto de tasas para la expedición de pasaporte únicamente en territorio colombiano de acuerdo con la Ley 1212 de 2008 y el Decreto reglamentario 3455 de 2008.
- Responder los derechos de petición relativos a los asuntos de competencia del grupo interno de trabajo
- Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente.
GIT PASAPORTES SEDE NORTE
Sede Norte - Bogotá
Ubicación:
Avenida 19 No. 98 – 03, pisos 1, 2 y 6
Horario de atención:
Expedición de pasaportes: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrega de Pasaportes: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua.
Funciones de la oficina Sede Norte:
Resolución 7810 de 2025, artículo 74:
- Adelantar el estudio y trámite de solicitudes de documentos de viaje colombiano y decidir sobre la expedición cuando de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes sobre la materia se estime conveniente.
- Coordinar, orientar e instruir, a las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia acreditadas en el exterior, y las entidades correspondientes, en el proceso de expedición de pasaportes, de conformidad con la normatividad y procedimientos vigentes y los convenios o contratos que se suscriban sobre la materia.
- Mantener contacto permanente con las autoridades nacionales e internacionales en los asuntos de su competencia.
- Estudiar, proyectar y tramitar las peticiones formuladas por particulares, Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia acreditadas en el exterior y demás entidades, sobre asuntos de su competencia.
- Servir de enlace entre los Consulados de Colombia acreditados en el exterior y las Entidades colombianas correspondientes en lo de su competencia.
- Coordinar con los Consulados de Colombia acreditados en el exterior y las Entidades correspondientes, las acciones encaminadas a la expedición del pasaporte que corresponda en cada caso, de acuerdo con la legislación vigente.
- Recibir las libretas de pasaportes reportadas como abandonadas por las oficinas expedidoras, consulados y misiones con funciones Consulares o por las embajadas acreditadas en Colombia y las autoridades competentes, así como las recibidas por fallecimiento o renuncia a la nacionalidad colombiana del titular, proceder a su cancelación y custodia por un año, y posteriormente enviarla al Archivo Central para su conservación por otros veinte años más.
- Elaborar los informes mensuales de expedición de pasaportes, así como el informe de recaudos e inventarios del Grupo Interno de Trabajo de Pasaportes Sede Norte.
- Disponer y mantener la debida custodia e inventario de los pasaportes que se encuentran para entrega y llevar actualizado el inventario tanto electrónico como físico de los pasaportes de emergencia y de las libretas de Tripulante Terrestre.
- Efectuar la debida reposición de pasaportes expedidos en la Oficina de Pasaportes Sede Norte, cuando haya lugar a ello y devolver al almacén las libretas objeto de reposición, de acuerdo con las normas que rijan la materia.
- Preparar y/o presentar los informes que sean requeridos por el Secretario General, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, los organismos de control y demás entidades, relacionados con las funciones asignadas al Grupo Interno de Trabajo.
- Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente.
GIT PASAPORTES SEDE CENTRO
Ubicación:
Calle 12 C #8-27
Horario de atención:
• Solicitud: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
• Entrega: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Jornada continua.
Puntos de atención en la Red CADE
SuperCADE Las Américas: Carrera 86 No. 43-55 sur.
SuperCADE Calle 13: Av. Calle 13 No. 37-35.
CADE Fontibón: Diagonal 16No. 104-51, oficina 101, Centro comercial Viva Fontibón.
CADE Santa Lucía: Av. Caracas No 41b – 30 sur.
CADE Tunal: Carrera 24c No. 48-94 sur, Centro Comercial Tunal, entrada 1, locales 58 y 59.
CADE Servitá: Calle 165 No. 7-52.
CADE La Gaitana: Trasversal 126 No. 133-32.
Horario de atención:
Expedición de pasaportes: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Entrega de Pasaportes: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
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Canal de atención |
Servicio |
Horario |
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SuperCADE y CADE |
Solicitud y Formalización |
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. |
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Entrega |
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
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Funciones de la oficina Sede Centro:
Resolución 7810 de 2025, artículo 75:
- Coordinar, orientar, instruir, evaluar y supervisar a las Gobernaciones y las Entidades correspondientes, en el proceso de expedición de pasaportes, de conformidad con los convenios o contratos que se suscriban sobre la materia.
- Estudiar y tramitar las peticiones formuladas por particulares, Gobernaciones y demás Entidades, sobre asuntos de su competencia.
- Servir de enlace entre las Gobernaciones y las Entidades colombianas correspondientes en lo de su competencia.
- Elaborar los informes mensuales de expedición de pasaportes, así como el informe de recaudos correspondiente al Grupo Interno de Pasaportes de la Sede Centro.
- Efectuar la debida reposición de pasaportes, cuando haya lugar a ello, de acuerdo con las normas que rijan la materia.
- Disponer y mantener la debida custodia de los pasaportes que se encuentren para entrega y llevar actualizados los registros del inventario de los Pasaportes de Emergencia.
- Presentar los informes que sean requeridos por el Secretario General, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, los organismos de control y demás entidades, relacionados con las funciones asignadas al Grupo Interno de Trabajo.
- Participar en las reuniones y encuentros de la Organización Internacional de Aviación Civil y de otras organizaciones regionales y multilaterales que se relacionen con los asuntos de su competencia.
- Participar en el Comité de Autoridad de Política de Pasaportes.
- Las demás que le sean asignadas y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente.
¿Cómo se hace el trámite del pasaporte?
El procedimiento se realiza de la siguiente manera:
1. En la oficina, solicite el turno correspondiente presentando su documento de identidad
2. En el módulo de atención, tomarán sus datos, huella dactilar, fotografía, firma y digitalizarán sus documentos
3. Una vez finalizada la formalización, le solicitarán la verificación de los datos al usuario, y le indicarán el costo y el medio para realizar el pago.
4. 24 horas después de haber realizado el pago, podrá acercarse a reclamar el pasaporte, presentando el documento de identidad y en los horarios establecidos. Para el caso de los menores de edad, solo se entregará el pasaporte al padre que haya acompañado al menor durante el proceso de expedición.
PASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y OFICIALES
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