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Mesa de Ayuda

​​

Soporte a la plataforma ARANDA que gestiona la Mesa de Ayuda para proveer a los usuarios de Cancillería un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas (operación de los equipos, sistemas operativos o paquetes de software residentes en los mismos).​

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 Ingreso a la mesa de ayuda​

 

Beneficios

  • La  Mesa de Ayuda provee a los usuarios de Cancillería un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas (operación de los equipos, sistemas operativos o paquetes de software residentes en los mismos).
  • Dentro de los objetivos de una mesa de ayuda se encuentran: - Atender todas las llamadas recibidas y Resolver los incidentes y requerimientos de una manera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que realicen los usuarios de la Cancillería.

 

Funcionalidades​​​

  • Instalación de software: Hace referencia a la instalación de software adquirido o desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como licencias de ofimática, sistemas operativos, parches, sistemas de información, etc.
  • Reparación de Software: Hace referencia a la verificación y reinstalación del software instalado en los equipos del Ministerio de Relaciones Exteriores
  • ​Conectividad Internet: Revisión, adecuación  y/o validación de ingreso a la red Internet para todos los equipos instalados en la sede principal y sedes externas del Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Apoyo audiovisual: se brinda  apoyo  técnico  a  los  usuarios  en  el  traslado, instalación,  conexión,  configuración,  fallas  y  pruebas  de  equipos  de  proyección, requeridas en los salones u oficinas de la Entidad para los diferentes eventos y cuando se requiera la permanencia de un técnico en el evento.
  • Configuraciones: Implica todas aquellas tareas que se requieran para parametrizar 

Nota:

Los canales de información disponibles para que los usuarios tengan acceso a la Mesa de Ayuda son:

  • ​A través de la intranet en la siguiente ruta: https://mesadeayuda.cancilleria.gov.co:8080/USDKV8/#/login/    ​
  • ​App descargada en la play store (Código QR esta en las noticias del aplicativo) Aranda USDK

  • Chat de Aranda Service Desk​

  • Línea  única de contacto marcando al extensión 7070

  • El horario de atención de la Mesa de Ayuda es 7x24 de domingo a domingo.

Características

  • Recepción de casos de usuario:​ Genere las solicitudes y la mesa de ayuda las categorizará como Incidentes o Requerimientos
  • Registro, categorización y priorización de incidentes y requerimientos de usuario en la herramienta de gestión ARANDA
  • Entrega automatizada del estado de la solicitud por medio de notas y alarmas del sistema
  • Orientación a usuarios sobre el uso de los servicios de TIC, procesos y procedimientos relacionados con la infraestructura soportada.
  • Escalamiento, al área correspondiente, de las solicitudes de usuario relacionadas con la infraestructura soportada.
  • Orientación a usuarios para la realización conjunta de diagnósticos, ejecución de tareas y solución de incidentes.
  • Diagnóstico en primer nivel de incidentes reportados y de los detectados proactivamente
  • Captura remota de equipos para brindar soporte sobre el equipo del usuario siempre y cuando  técnicamente sea posible y el usuario lo autorice, siguiendo los procedimientos de seguridad definidos y utilizando el software suministrado por el MRE.​​
  • Base de Conocimiento: Acceso a manuales, soluciones formatos y documentos para ayuda de soluciones para el funcionario, cada articulo puede ser calificado
  • Noticias: Se publican eventualidades importantes que estén ocurriendo en la Cancillería​
  • Instalación de hardware: Hace referencia a la correcta y probada instalación de equipos o elementos de tecnología adquiridos o arrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Reparación de hardware: Hace referencia a la solución de incidentes de hardware. Cambio de componentes, repuestos o consumibles para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se hará el diagnóstico de la falla, y se validará el uso dentro del listado de Repuestos.

 

​Documentos de Apoyo​

Guia de usuario - Sistema de acesso a TI

GOV.CO