Inventarios en el Exterior - SIGUEME

Soporte al Sistema de Inventarios para la Gestión y Ubicación de Elementos en el Exterior, que incluye funcionalidades de: caracterización de inventario, etiquetas, levantamiento, traslados y bajas.
Está compuesto por:
- Sistema Web de Gestión del inventario en el Exterior para uso de las misiones diplomáticas y oficinas consulares y la Dirección Administrativa y Financiera, a través del cual las misiones consultan, actualizan las características y el archivo fotográfico y reportan el inventario a la Coordinación del Grupo Interno de Trabajo de Almacén.
- Software Aplicativo de Cliente Inventario: El software de Cliente Inventario se utiliza para realizar el levantamiento de inventario de todos los elementos de las misiones u oficinas consulares mediante la lectura de los códigos de barra que se encuentran asignados a cada uno de los elementos presentes en la misión.
Beneficios
-
Permite realizar el inventario físico anual de las misiones diplomáticas y oficinas consulares de Colombia en el exterior sin desplazamientos.
-
Se realiza la generación en sitio de los autoadhesivos con códigos de barras los cuales se ubican en los bienes muebles.
-
Uso de lectoras de códigos de barras para la realización del inventario físico.
-
Conformación del archivo fotográfico de los bienes muebles lo que facilita su ubicación e identificación.
-
Caracterización de cada uno de los bienes muebles
-
Actualización del sistema general de inventarios
Funcionalidades
- Caracterización de elemento: registro de inventario, archivo fotográfico, características.
- Impresión de Autoadhesivos.
- Baja de bienes muebles: Solicitud y aprobación.
- Levantamiento de inventario: registro, verificación, autorización.
- Traslados de bienes muebles: solitud y aprobación.
Documentos de Apoyo
Guía de usuario levantamiento de Inventario
Guía de Aprobación solicitud re-impresión
Guía de Solicitud de aprobación re-impresión
Descargue cliente de inventario